sábado, 4 de julio de 2015

GUERRA DE CIVILIZACIONES

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 4 de Julio de 2015


Se me acaban los calificativos para esos descerebrados que matan sin piedad,  de la forma más cruel, a cientos de seres inocentes, da igual en qué país, da igual de que religión o ideas políticas. No existe un motivo o causa objetiva que pudiera, de alguna forma, indicar a las fuerzas de seguridad la población a proteger. No se puede establecer un plan previo de seguridad. Únicamente una alerta permanente de los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia pueden, y de hecho lo logran, evitar masacres como la del viernes 26 de junio pasado.

Todavía nuestros dirigentes políticos dudan y son cobardes a la hora de tomar decisiones difíciles pero necesarias. El primer Ministro Francés, Manuel Valls habló de “una guerra larga” y “guerra de civilizaciones”. De inmediato la prensa internacional, los políticos de la oposición y la izquierda radical europea se apresuraron a descalificar sus palabras, le han llamado de todo hasta obligarle a desdecirse.

Para muchos todavía estamos en aquel invento maravilloso de nuestro Presidente Zapatero llamado “Alianza de Civilizaciones” que tantas muertes de inocentes ha evitado. Muchos no se han enterado que los terroristas no razonan, no quieren oír hablar de nada que no sea cortar el cuello a los infieles o poner bombas para causar cuantas más muertes mejor. Donde sea y contra quien sea, como en el triste viernes 26 pasado que parece ya tan lejano. 

Algunos jefes militares españoles y extranjeros, en contra de la opinión de sus dirigentes políticos, abogan por intervenciones en tierra en las zonas ocupadas de Siria e Irak, demostrada la poca eficacia de los bombardeos con drones y el poco apoyo occidental, al menos no el suficiente, a kurdos y sirios que los combaten cuerpo a cuerpo.


Demasiados prejuicios, miedos, cobardía e intereses políticos. Demasiado mirar para otro lado, no querer llamar a las cosas por su nombre, como ha hecho Manuel Valls. Mucha ceguera que nos lleva a muchos funerales, pero parece que todavía no son suficientes.

10 comentarios:

  1. Un buen artículo...y valiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Mire, antes de hablar de guerras hay que analizar por qué está pasando esto. Occidente es el gran culpable de lo que está ocurriendo. La ilegal intervención en Irak de Bush (con su amigo Aznar), la de Europa en Libia y la abortada en Siria, dejándola totalmente debilitada, lejos de ser positivas, son las causantes de tanta barbarie. Donde había deleznables dictaduras que frenaban el terrorismo, tenemos ahora territorios donde los terroristas campan a sus anchas, haciendo sufrir a Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores del pasado nunca justifican los presentes, por muy graves que hayan sido unos y otros. No justifiquemos los asesinatos de hoy con los de ayer. Así no acabaran nuca de morir a miles personas inocentes. Los que mueren no suelen ser los políticos que se equivocan. Ni los de ayer ni los de hoy. ¿Hay otra solución? ¿La alianza de Civilizaciones de Zapatero?

      Eliminar
  4. Hola Jaime. Muy buen articulo.
    Al.dia siguiente del evento en Tunez, publique un artículo en mi blog.
    Coincido contigo en la alerta permanente que debemos tener para evitar más muertes.
    En cuanto al comentario de David en el Diario de Cadiz, si bien es cierto que la invasión a Irak y el intervencionismo en Siria han sido agentes catalizadores para que la violencia terrorista se incremente, no menos cierto es que el terrorismo y las acciones contra infieles siempre han estado alli.

    No olvidemos que Carlos el chacal, a quien se le atribuyen más de 1000 victimas, matando y dinamitando. Restaurantes en Europa, era una adepto a una causa islámica contra occidente y estamos hablando de épocas en que todavía no había empezado ni la ocupación a Afganistán.
    Curioso es que Chavez. Pidió la liberación de Carlos y le enviaba cartitas.
    Curioso que su gabinete y el actual tenga tantos apellidos árabes
    Curioso que hubiesen vuelos directos a Irán con escala en Siria y una coincidente explotación de uranio en Venezuela
    Curioso que siempre se ha rumoreado de campos de entrenamiento terroristas en la.isla de Margarita.
    Curioso que se amedrentó hasta mas no poder a las múltiples sinagogas que hay en el pais y se le expropio sin contraprestacion alguna todo un centro comercial a uno de los empresarios judíos más conocidos en Venezuela.
    Curiosa la foto de Chavez con Sadam. En la que sale Sadam conduciendo un Mercedes paseando con Chavez al lado.
    El terrorismo islámico esta infiltrado, esta armado y cuenta con cuantiosos recursos. Agrégale fanatismo y es la misma.mezcla explosiva que los hace inmolarse.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo que llama la atención es que todo ese "terrorismo islamico" se esté dando en dos paises "laicos" Siria y Irak.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo artículo. Lo comparto totalmente. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo Jaime. Saludos desde el Mediterráneo.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    Creo que existe un problema de enormes dimensiones que los políticos no quieren atajar o no saben como hacerlo, tal vez porque ya se les ha ido de las manos. Quisieron eliminar las dictaduras de Irak, de Afganistan, de Siria para sustituirlas por no se sabe qué intentos de democracia ilusionada por una "primavera árabe".
    Creo que los países occidentales, EEUU, Inglaterra, Francia, con el apoyo de alguno más, no tienen intención de poner un pié en la zona de confilcto. Por una parte está la opinión pública que no les daría su apoyo, ganar o perder elecciones es importante, por otro lado pienso que los países árabes se molestarían si los occidentales invadimos nuevamente su tierra. Esto último me lleva a preguntarme el motivo por el cual los países árabes, si están en contra de esta situación de terror, no se unen para erradicar tanta violencia ya que también estamos viendo que también sufren atentados en sus territorios.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Desde luego, Super-Jaime!!!! Me ha encantado y te animo a que sigas (hasta la extenuación) con este tema tan importante para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos,.... Otro abrazo fuerte. Paco

    ResponderEliminar