domingo, 25 de diciembre de 2016

¡ FELIZ NAVIDAD !




              Es la expresión de un deseo que sé positivamente que no se va a cumplir, sería mi deseo que todos los seres humanos pudieran disfrutar de la paz, de una vida con las necesidades básicas cubiertas, con acceso a formación y estudios, sin carencias de salud importantes.

        Mientras formulo este deseo, que pido a Dios que se cumpla, soy consciente de la realidad que me rodea. El miércoles hemos firmado en el Ayuntamiento de Cádiz el “Pacto Local por la Solidaridad y la Cooperación Internacional” que habilitará ayudas para los más necesitados de Cádiz y del resto del mundo a través de las ONG`s como Madre Coraje que trabajamos en España, el Perú y Mozambique.

        Se ha estado exponiendo el trabajo que hacen las distintas organizaciones, siempre desinteresado y sacrificado por aliviar el mal ajeno y siempre precariamente por la escasez de recursos económicos y humanos.

        Todo este trabajo en países lejanos o en España necesita de dos fuentes imprescindibles para aliviar, insisto, solo aliviar, situaciones que para nosotros, los habitantes de países desarrollados, son inimaginables: los voluntarios y los socios que contribuyen, aunque sea con una pequeña cantidad, a resolver aun parcialmente estos problemas de supervivencia.

        Se ha hablado de refugiados, de catástrofes naturales, de la guerra de Siria y países limítrofes, de la pobreza absoluta que se da en países como Haití, Mozambique, y tantos otros de África. Se ha hablado también de la situación de muchos de nuestros compatriotas.

        A todos se quiere ayudar y aunque el Ayuntamiento haya duplicado la cuantía de estas ayudas siempre resulta escaso, siempre nos quedaremos con la sensación de que tenemos que hacer algo más, de que todavía hay muchos seres humanos sufriendo, sin culpa alguna, unas situaciones que solo se conocen en profundidad con el contacto directo y prolongado con esta realidad.

        El martes presenté un libro que recoge buen número de artículos publicados desde 2009. Gracias a mis lectores asistentes y a quienes me siguen habitualmente. A todos Feliz Navidad y que 2017 se porte bien con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario