lunes, 19 de septiembre de 2016

Y AHORA LAS GALLEGAS Y VASCAS

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 17 de Septiembre de 2016



         Nueve meses con un gobierno en funciones, es decir sin abordar y solucionar las cuestiones más urgentes e importantes. Después de una serie continua de elecciones de las que ya se pierde la cuenta, iniciada con la de la Comunidad Andaluza, allá por marzo de 2015, y entre ellas dos generales, en diciembre 2015 y junio 2016, ahora sumamos, de momento, dos más, las del País Vasco y Galicia, y ya veremos si no vamos a las terceras generales.

Los políticos españoles están en una campaña electoral permanente que consiste, sobre todo, en descalificar a los adversarios. Ni siquiera son capaces de poner orden en sus propias formaciones, algunas de ellas con problemas de liderazgo e incluso de identidad.

Unos y otros, sin decirlo públicamente, han ido retrasando la solución a la crisis de gobierno, esperando que en las autonómicas del 25 de septiembre, el PP en Galicia y el PNV en el País Vasco, necesiten de apoyos intercambiables por votos de investidura en Madrid.

Nada les importa que España sea incapaz de cumplir sus compromisos con la Unión Europea, por lo que podría ser sancionada económicamente de forma importante; que haya que prorrogar los presupuestos; que estén paralizadas las obras públicas importantes; que la inercia de la recuperación económica, y la consiguiente creación de empleo, vayan decayendo hasta perder lo ganado en los dos últimos años; que estemos en alerta 4 contra la amenaza terrorista; que persista el desafío independentista catalán… Ellos a lo suyo.

En las redes sociales circulan propuestas como la suspensión de sueldo a los parlamentarios; encerrarlos, como los Cardenales del Cónclave (bajo llave) hasta que se forme un gobierno; que se vayan los cuatro líderes de los principales partidos;…todo menos volver por tercera vez en un año a unas elecciones generales que seguramente tampoco resolverán nada.

Nada que ver los políticos de hoy, de todos los partidos, (aunque haya excepciones), con aquellos que alumbraron la transición política y hasta lograron redactar una Constitución que ha servido casi 40 años.

España necesita con urgencia líderes políticos con carisma, formación y ganas de trabajar por su país. ¿Dónde están?

2 comentarios:

  1. Los tienes trabajando desinteresadamente en Caritas, Manos Unidas, Banco de Alimentos. etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ninguna, muchos y muy buenos, pero desilusionados de la política, incluso de sus propios partidos de rígidas estructuras que hacen inviable a estas personas el acceso a puestos de responsabilidad. También hay muchos casos de esos voluntarios ya jubilados que piensan que se les ha pasado la edad de actuar en política.

      Eliminar