sábado, 21 de julio de 2012

¿POR QUÉ APLAUDEN?

( Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 21 de Julio de 2012. Festividad de S. Daniel)


Está en la calle en cualquier conversación. Comparan la actitud de los parlamentarios populares aplaudiendo al Presidente Rajoy cada vez que este anunciaba una nueva medida de recorte salarial, subida del IVA, pérdida de derechos fiscales…, con el de la Ministra de Trabajo italiana Elsa Fornero cuando, anunciando las duras medidas adoptadas por el Gobierno Italiano, rompió a llorar.


               Nadie dice que los ministro del PP tengan que hacer lo mismo, las lágrimas, si no son sentidas, se convierten en una mentira y para mentiras ya tenemos bastante, pero, como hemos dicho otras veces, uno de los mayores errores de los populares es su política de comunicación, Eso les hizo perder Andalucía y les hará perder las próximas generales. Desde luego, expresiones de prepotencia como la de la diputada Fabra, no ayudan nada a la imagen del partido.


              Otra cuestión que la ciudadanía no entiende es que se inyecten millones y millones de euros a unos bancos que, a pesar de haber estafado a muchos españoles, (Nova Caixa Galicia ha pedido perdón públicamente, pero no dice nada de restituir lo robado), han llegado a situaciones de quiebra. ¿No deberían ir esos millones a los particulares y empresas arruinadas por la mala praxis bancaria? No se sale de las crisis solo con medidas de ahorro y disminución del enorme déficit, absolutamente necesarias, si no se ayuda a las empresas con créditos blandos del ICO, aplazamientos o disminución de las cargas fiscales, créditos a la exportación, pago puntual de las administraciones…,no olvidemos que son las empresas las que crean puestos de trabajo.


               No quiero dejarme en el “tintero” a nuestra Hacienda Pública. Se dice, con razón, que cuando atrapan una presa ya no se escapa, lo que dice mucho de su profesionalidad. El problema es encontrar la adecuada. No se si tienen medios legales para lograr la extradición de capitales depositados en paraísos fiscales, que no sean la ingenua amnistía fiscal ofrecida por el Gobierno, pero algo habrá que hacer con casi el treinta por ciento del PIB, de dinero negro y puesto a buen recaudo, (Alemania ya lo ha hecho con Suiza). Yo conozco a uno que “presumía” de pasar dinero a Gibraltar, y ahí está, tan fresco. Pongan a trabajar a la Policía, a los Servicios de Inteligencia, a la diplomacia, a quien haga falta, porque nos va mucho en esto.

3 comentarios:

  1. No solo Alemania, los Estados Unidos también han perseguido y encontrado en "paraisos fiscales" muchos millones de dólares.
    No parece excesivamente dificil para los Servision de Inteligencia desplegados en el extrajero, las inspecciones de Hacienda, la Policia...si se busca con interes se encuentra, y es muchísimo dinero.
    Como no creo que aparezca es con la famosa "anmistia fiscal".

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, las medidas de recortes serán necesarias pero es verdad que les falla como comunicarlo, como convencerl al pueblo.
    Y hay mucho que perseguir seguro que si.

    ResponderEliminar
  3. la cajas estaban en poder del politico de turno, por lo cual la "mierda" va siempre a los mismos, los dueños del cortijo, que no quieren saber nada de plagas ni sequias ni nada. quieren su caballo limpio y su gorrito pa dar un paseoy que los curritos sigamos levantando el pais.

    ResponderEliminar