lunes, 25 de mayo de 2015

50.000


No me resisto a escribir, perdonen la vanidad, en el momento en que se cumplen las 50.000 visitas, que no visitantes, procedentes de todo el mundo, a este blog, “La Quinta Columna”, nacido el 3 de abril de 2012, con el artículo “Libertad Secuestrada”.
Desde entonces, tres años y 180 artículos después, escritos y publicados cada sábado sin faltar ninguno, hemos alcanzado una cifra de visitas importante. Solo se me ocurre un enorme GRACIAS a todos mis lectores, por su interés y paciencia.
Muchos lectores, exactamente 351, han tenido, además, la deferencia de participar con sus comentarios, lo que agradezco especialmente.
50.000 vistas que las estadísticas internas no identifican, lógicamente, pero si lo hacen en cuanto a la procedencia. Voy a revelarles algunas cifras que son elocuentes en cuanto a la aceptación de este blog entre lectores españoles y extranjeros, o españoles residentes en el extranjero, que también los hay.
Hasta cumplirse esta cifra mágica se habían recibido 30.823 visitas desde España, 8.165 de USA, 2.172 de Rusia, 1.296 de Alemania o 925 de China. Lectores de países como Ucrania, Letonia, Indonesia…y naturalmente Hispanoamérica.
En los 180 artículos publicados he querido tocar los temas de más  actualidad, los más polémicos, de los que no he huido y en los que he expuesto, con toda honradez y la claridad de la que he sido capaz, mis opiniones y puntos de vista.
Esa honradez con mis lectores y esa claridad en las exposiciones me han granjeado la complicidad de muchos y, naturalmente, la discrepancia de otros, todos ellos, unos y otros se han expresado con un respeto y estilo exquisito.
Sin embargo, no todo ha sido tan idílico. Este blog contaba con enlaces en otros blogs y publicaciones, siempre a petición de sus responsables, nunca mía, a los que les agradezco el canal de acceso que han mantenido con “La Quinta Columna” para sus propios lectores. Fue bonito mientras duró y yo, desde luego, mantengo los enlaces a sus blogs, faltaría más. Me ganaran en lectores, medios, publicidad (yo no tengo), colaboradores, páginas, etc, pero a tolerancia y juego limpio no me ganan. Para mí, todas las opiniones son válidas y respetables, si son reflejo de lo que cada uno opina libremente y se expresan con corrección. Así que nada de represalias por mi parte. Ahí seguirán.
He venido “colgando” en el blog los artículos y columnas publicados en el “Diario de Cádiz” cada quince días e intercalándolos con otros escritos en exclusiva para el blog. También he publicado algunas entrevistas que otros medios de comunicación me han hecho, por escrito o en televisión, pensando que podía ser del interés de mis lectores, como así ha sido a juzgar por las estadísticas.
Mi intención es seguir así, en el mismo camino y con la misma dinámica de estos tres años. Así seguirá este blog, si continúa contando con la acogida y benevolencia de la que ha gozado hasta ahora.

A todos MUCHAS GRACIAS. 

14 comentarios:

  1. Felicidades Jaime, te animamos a que sigas dándonos qué pensar con tus atinados y ponderados juicios. Gracias por tu esfuerzo y bien hacer

    ResponderEliminar
  2. Pues uno mi más cordial y efusiva enhorabuena a las muchas que recibirás de los seis continentes; en esta ocasión desde el archipiélago canario. Otro abrazo. Paco

    ResponderEliminar
  3. Busco con gran interés tu artículo cada sábado. Siempre oportuno y acertado. Sigue así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a todos los que me leéis por vuestra fidelidad y ánimos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena,Jaime,espero y deseo que llegues a los 360 artículos y a las 100.000 visitas,Ánimo y adelante.Gracias por deleitarnos con tus artículos siempre de interés y actualidad.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sólo te leo, Jaime, sino que además admiro tu ponderación, clarividencia y buen tino en tus comentarios. A seguir, que nosotros también te seguiremos leyendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Al empezar a leerlo sonaba a despedida. Adelante!!!
    Un abrazo
    Nino

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo palabras de agradecimiento para tantas muestras de afecto como recibo. Algunos han preferido hacerlo por correo o teléfono, como la de Manuel Molares do Val, autor del blog "Crónicas Bárbaras" (que invito a leer porque engancha) y, para mi, uno de los mejores periodistas de España. Viniendo de él, un profesional de su nivel, mi agradecimiento es infinito.
    A todos muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Enhorabuena Jaime !!!!
    50.000 entradas ??? Pocas son para las que te mereces.
    Sigue escribiendo porque te seguiremos leyendo sDq-
    Un fuerte abrazo
    Tere S.

    ResponderEliminar
  9. Querido Jaime: Gracias de todo corazón; pero haznos un favor: ¡cúidate y descansa!, que queremos seguir leyéndote. Abrazos. Fico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fico, gracias a vosotros. La verdad es que hay otras cosas que me tienen mucho más ocupado. Esto es casi una evasión. Pero tienes razón, hay que cuidarse, la edad no perdona. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena papá!!!

    A ver si cuando llegues a los 100.000 esta el Reino Unido entre loa países que nombras.

    Un beso de tus expatriados.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Dani y Rocío. Si tengo lectores en el Reino Unido, pero no están entre los 10 primeros países. Esta semana he tenido 19 vistas del UK. Ya sabes, reenvía a tus amigos de ahí y aumentarán los lectores británicos. Muchos besos para mis expatriados. Se os echa de menos.

    ResponderEliminar