sábado, 30 de junio de 2012

VOLVERÁ A SALIR EL SOL


 (La "azotea" de Melchor Mateo en el Diario de Cádiz del 30 de Junio de 2012)


            Magnífico periodista, Melchor Mateo publica hoy, 30 de Junio de 2012, “su azotea” en el Diario de Cádiz. .

            La "azotea" es una sección fija del periódico, un obsevatorio privilegiado de la realidad ciudadana y asi lo refleja cada día.

            Leyendo su artículo, creo adivinar algunas identidades, o al menos así me lo parece. Melchor es periodista experto y conocedor de la realidad social de su ciudad. Abarca todas las facetas del periodismo de calle, el que se hace en directo y no el refrito de noticias desde una mesa y un ordenador.

           Con esta publicación en mi blog  no desvelo las identidades de los aludidos en la “azotea”, puesto que no las conozco, pero seguro que muchos de los lectores, bien a través de las páginas del Diario de Cádiz, o del blog, coincidiran conmigo en cuanto a que los hechos que narra son reales hasta en los mas mínimos detalles.

           
Dice Melchor Mateo:

            “La vida te puede dar puñaladas cuando menos te lo esperas. Con el camino despejado y disfrutando de un retiro dorado se cruzó en su camino el diablo y todo se vino abajo. Donde antes había estrellas, ahora hay tormentas. Donde antes había dinero, ahora solo hay trampas. Cuantas veces había escuchado el refrán aquel de que “a perro flaco todo se vuelven pulgas” pero hasta que no lo ha sentido en sus carnes no ha sabido qué razón tenía.

              Pero ahí sigue luchando y levantándose cada día pensando en que todavía es posible mejorar este mundo. Y aunque en su interior lleva los desconchones por una horrible racha que se viene prolongando desde hace unos años, sabe que hay gente que lo está pasando mucho peor que él, así que gran parte de su tiempo lo dedica a ayudar a los demás.

               Tanto amor por el prójimo tiene que tener su recompensa a la fuerza, aunque lo haga sin esperar nada a cambio. Entonces volverá a salir el sol para él y los suyos”.


                 Esta artículo dice mucho de la sensibilidad del autor, y todos los que se sientan, nos sintamos, concernidos en hechos similares, no tenemos por menos que agradecérselo.

             
            
           

3 comentarios:

  1. Se ve que el periodista sabe perfectamente de lo que habla, y yo tambien, y muchas personas que conocen a los personajes, seguro que están totalmente de acuerdo con sus palabras.
    `¡¡ Ánimo !!!

    ResponderEliminar
  2. Jaime, los que sabemos (en mi caso seguro que poco) tu historia te admiramos mucho más de tu inteligencia y saber estar. No es normal ese afán de superación y optimismo y buena cara ante los innumerables problemas de toda índole que te presenta la vida.

    Muchísimo ánimo. Hasta hoy has salido de todas y así seguirás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Primero alabar el buen juicio del escritor del artículo y en segundo lugar (y no por menor importancia) nuestro cariño, apoyo e incondicional deseo de que tu vida siga adelante con el mismo coraje y valentia de siempre, que es de admirar, más aún cuando las condiciones son tan adversas. "Dios aprieta, pero no ahoga" querido amigo, tu familia y tú saldreis de esta con el mismo entusiasmo y espíritu luchador de toda tu vida.
    Con todo nuestro cariño.
    Mimi

    ResponderEliminar