sábado, 21 de noviembre de 2015

BARBARIE

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 21 de Noviembre de 2015

         No es solo salvajismo, atrocidad, bestialidad el significado de “barbarie”, también es ignorancia, incultura, inhumanidad, conceptos cada uno de ellos que darían para una tesis, pero claros y definitorios de lo que está pasando.

         No es fácil entender, no lo es para mí y para muchas personas,  como, tras tanta muerte y desolación, tantas muestras de dolor y de sentimientos de solidaridad en millones de personas que se unen a quienes han sufrido el desgarro salvaje del terrorismo, tenemos políticos españoles que hablan de imponer las leyes y la democracia como única acción a tomar para evitar que se repita una vez más, y van ya tantas, acciones terroristas como las de Paris, Madrid, Londres, Beirut, Casablanca, Túnez,  Nueva York…

         El consabido “no actuar en caliente” o “no hay que ponerse a su altura” y otras imbecilidades semejantes que por desgracia se oyen tan a menudo en tantas ocasiones, no son sino una excusa para no hacer nada, ni en caliente ni luego en frio cuando todo se olvida, y así hasta la próxima.

         El magnífico trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia son un arma defensiva fantástica y de gran eficacia, pero ya estamos viendo que los terroristas, que cuentan con el importante factor sorpresa, que no tienen prisa, que elijen el objetivo, el momento y la circunstancia, logran, para nuestra desgracia, causarnos importantes daños irreparables.

         Las acciones defensivas, exclusivamente defensivas, han salvado y seguirán salvando muchas vidas, pero no evitaran que cada vez con más frecuencia ocurran episodios como los 11M, 11S, o el 13N de Paris. A estos terroristas  les dan igual nuestras leyes, por duras que sean, ellos están dispuestos a inmolarse.

         Aun hay quien propone hablar con ellos. Solo una acción militar decidida y conjunta, de todos los países  amenazados por los yihadistas, sobre objetivos muy definidos como refinerías, campos de entrenamiento, instalaciones militares, y vías de suministros, junto con la acción policial y de inteligencia que ya se hace en nuestros países, podrían derrotar a esta barbarie.

           


11 comentarios:

  1. Qué razón tienes Jaime... Pero vivimos en un país donde se entiende el diálogo cono única solución a todo.. Y se olvida que el diálogo solo se produce cuando ambas partes quieren negociar algo...Lo demás es un monólogo de sordos o una utopía. Enhorabuena por tu artículo! A.U.

    ResponderEliminar
  2. Esa intervención tiene un coste que ningún politicucho resultista, como los que tenemos, puede asumir por su propia inutilidad, el buenismo al cuadrado, "iglesias" o medio buenismo "sanchez" CHE

    ResponderEliminar
  3. Además de esa vía está la de cortarles el suministro económico, si Turquía les compra el petróleo por ejemplo, habrá que hacer algo con eso, no?
    Obviamente proponer el diálogo es absurdo, pero destruir las infraestructuras que después podría explotar el pueblo que se quedase en esas tierras no es la mejor vía tampoco.

    Un beso desde Sidney!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Turquía, tambien la propia Siria les compra. Arabia Saudi (amigos de Occidente) les financian (a base de donaciones importantes de particulares). Hay que acabar con eso pero los intereses estratégicos de USA y Rusia, contrapuestos, no facilitan ponerse serios con esos países y exigirles el cese de esa relación con el DAESH.
      Destruirles los pozos de petroleo no los ciega. El petróleo sigue ahí y luego se puede volver a la explotación con sistemas más modernos. Ellos comercian con petroleo, antigüedades, armas, mujeres y niñas, órganos humanos, e impuestos a los ciudadanos y funcionarios de los países que ocupan. solo el petróleo es mas de 1 M.$ diario.
      Ahora la amenaza son las armas químicas y bacteriológicas.
      Hay que ir allí y destruirlos. Son un ejercito muy bien equipado, pero son solo 35.000 soldados. No tienen aviación. Cualquier ejercito occidental medio, en un mes lo liquida.
      Falta voluntad política y que todos se pongan de acuerdo. En Francia se han triplicado los voluntarios para el Ejercito. USA, cuando ha visto que Rusia ha empezado en serio, ellos tambien están dispuestos. No quieren equivocarse como se han equivocado en Afganistan e Irak.
      Un beso desde Cádiz

      Eliminar
    2. Que hay que acabar con ellos está claro, y rápido, pero la infantería deberían ponerla los países afectados: Siria, Irak, Iran, Líbano y Jordania. La aviación rusa y de la coalición les allanaría el camino. No creo que ellos sean un ejército bien preparado, lo que ocurre es que los demás no están ni instruidos ni organizados, por eso Daesh ha conquistado tanto terreno aparente (la mayoría es totalmente desértico), precisamente por eso es un frente muy amplio y fácilmente atacable. A Turquía habría que ponerle la cara muy seria, pues es ahí donde va a parar la mayoría del petróleo, pero simultáneamente hay que cortarles las vias de suministro inmediatamente, tanto por el norte como por el sur. Como sabes bien, la logística es imprescindible. Si no les llega comida ni munición en cuatro días están acabados. Ni te cuento de Arabia S. y Qatar con su financiación.
      Que a nadie extrañe que Siria les compre el petróleo, parte la oposición y parte el gobierno sirio. Ambos necesitan combustible rápido y barato y se quitan combustible entre ellos, así que compran donde pueden y lo que pueden para consumo propio y para evitar que caiga en manos del otro. Y con vistas al futuro estratégico hay un tema del que no se habla aun: el gas. Ahí entran las diferentes políticas entre Rusia, EEUU, Francia y RU. La próxima será la guerra del gas.
      En cuanto a los yihadistas europeos, es dificil controlarlos totalmente, pero no imposible. Hay que exigir a la comunidad musulmana es respeto total a NUESTRAS leyes y la denuncia inmediata de quienes promuevan la radicalización. Y recordemos que no se integra quien no quiere.
      Ahora se han puesto de manifiesto las carencias policiales y de inteligencia de Francia y Bélgica. En este campo, los nuestros les superan por goleada. Pero tienen una ventaja sobre nosotros: sus poblaciones y sus m.c.s acatan sin rechistar los mandatos de sus gobiernos. ¿Alguien se imagina Madrid paralizado como lo está Bruselas?
      Saludos: M.

      Eliminar
    3. Leo habitualmente tus QUINTA COLUMNA y coincido con sus contenidos. El de hoy en tu correo es especial pues das en el clavo: hay que actuar en caliente, ¿ que es eso de pensarlo mejor, actuar con la cabezo fría...y otras gilipolleces?
      Hay que machacarlos ahora como hace Francia que ha desplazado al Mediterráneo oriental a su mejor portaaviones para tenerlos mas a mano.
      Deberiamos imitar a Francia por su sentido de unidad y patriotismo; alli no hay nacionalismos (la Bretaña se fue a hacer puñetas a principios de siglo
      XX)y en la adversidad se crecen a pesar de haber sufrido invasiones: guera franco-prusiana, I y II guerra mundial, se unen a su Gobierno, sea el que sea; aqui cambiamos el sentido de unas elecciones y le damos la patada a Aznar.... En fin---
      Un abrazo S

      Eliminar
    4. Querido S. Muchas gracias.
      España sigue siendo diferente. Para el sábado ya están organizando una manifestación con el "No a la Guerra" con los Bardén a la cabeza.
      En fin, ¿tenemos remedio?
      Un abrazo

      Eliminar
    5. El lema de cuando Irak, No a la guerra y No en mi nombre. Bueno, el resto podríamos decir lo mismo en referencia a la acogida los refugiados, por ejemplo. Pero volviendo al yihadismo, creo que hay un tema fundamental para acabar con él definitivamente y que nunca se toca. No hablo de acabar con la actual situación, sino de algo a largo plazo que elimine el problema: que se actualice o modernice el Islam. No se puede vivir hoy bajo unas normas dictadas hace muchos siglos. Eso requiere que tanto los dirigentes mundiales como los medios de comunicación exijan ese cambio. Pero sospecho que no interesa porque este extremismo puede ser usado para intereses geopolíticos y económicos por determinados países.

      Eliminar
  4. Tras el 11-M se cambió el sentido de la elecciones pq Aznar nos metió en una guerra donde no pintabamos nada y además mintió gravemente acusando a ETA. Después del 11-M, sin necesidad de iniciar una guerra y sus daños colaterales, (que por cierto, todo el mundo pasa por alto, pero siempre son muchísimas más que los 130 víctimas de París) y gracias a la acción policial y a nuestro Estado de Derecho, los terroristas fueron detenidos y juzgados o se inmolaron al ser descubiertos y no hemos vuelto a tener más atentados. Veremos si Francia vuelve o no, a tener atentados en su país. Todos queremos acabar con el IS, la pregunta es como, iniciando una guerra y matando más víctimas inocentes que en París y consecuentemente generando más radicales islamistas o dejando actuar a la Policía y nuestro Estado de Derecho. Saludos desde Divonne

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Aguado-Muñoz, le agradezco mucho su comentario aunque no estoy en absoluto de acuerdo con el. Empezando por el desarrollo de los acontecimientos posteriores a los atentados del 11M. El primer político que hablo de la autoría de ETA fue el lendakari Sr. Ibarreche. Anteriormente y por dos veces, la policia detuvo a dos furgonetas de ETA con explosivos que pretendían entrar en Madrid. Finalmente, los explosivos empleados en el atentado procedía de una mina asturiana y fueron españoles los que las suministraron a "los autores".
    La sentencia no relaciona a los autores ni intelectuales (que se desconocen a día de hoy) ni ejecutores conningún grupo terrorista concreto, ni ETA ni yihadista, no sabe el juez a que grupo podian pertenecer.
    Solo hay un condenado y "se supone que los de Leganes se inmolaron" aunque hay versiones que dicen otra cosa.
    En definiotiva ek tema, 11 años despues sigue sin estar claro.
    Y otra aclaración:Los Cueros de Seguridad y de Inteligencia, desde entoces han detenido a590 personas como sospechosos de pertenecer a células terroristas o de captación de combatientes para Siria e Irak y algunos, como la célula detenida hace solo unos días en Madrid, con planes concretos e inmediatos de atentar. En Francia, despes del atentado del 13 tenian prepàrado otro de más gravedad para el centro economico de Paris "La Defen se" el día 18.
    creame, si no hay más atentados es por la labor de nuestros policías y miembros del CNI. Si ha tenido ocasión habrá visto vídeos con amenazas concretas de "reconquista" de Al Andalus que es prácticamente toda España.
    Si me ha leído con anterioridad habrá visto que apuesto por cortares las vías de suministros bombardeando refinerías, camiones cisterna, puentes y vías de abastecimiento. Campos de entrenamiento militar o las baterías antiaéreas instaladas en el Sinai (aunque el avión ruso fue derribado por una bomba alojada debajo de un asiento).
    En fin, aunque discrepamos,le agradezco su comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues nada asalten de nuevo el congreso, estoy viendo a un nuevo Tejero en potencia.A dia de hoy siguen existiendo dos Españas, y eso que hace años que falleció el inombrable

    ResponderEliminar