sábado, 17 de enero de 2015

SEIS AÑOS

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 17 de enero de 2014

Perdonen mis queridos lectores esta licencia de escribir de una forma tan personal sobre mi experiencia como columnista de prensa. Se trata de una recopilación, no exhaustiva, de mi relación con este Diario. Si en algo han mejorado mis aportaciones, sin duda, una buena parte de culpa la tienen los muchos comentarios que habitualmente recibo a mis artículos. Mucho tengo que agradecerles y espero seguir mucho tiempo contando con su interés. Gracias sinceras. 


      El pasado 3 de este mes de enero se cumplieron seis años desde el inicio de mi colaboración con el Diario de Cádiz. Seis años y noventa y seis artículos y columnas, desde aquel primero “De profesión, político” magníficamente ilustrado por Guillen, como tantos otros posteriores.

      Artículos y columnas de opinión muy personal y sobre muy variados temas, que he pretendido siempre respetuosas con todos, aun en la discrepancia, y que me han hecho ganar muchos amigos y algún puntual desafecto.

      Pero mi relación con el Diario de Cádiz, como escribía recientemente en “De Cádiz a Checoslovaquia”, no empezó el 3 de enero de 2009, sino que viene de mucho antes y no se circunscribe solo a artículos y columnas de opinión.

      Las Notas de Prensa, cuando ocupaba la Vicepresidencia de Caballeros Hospitalarios, eran frecuentes y puntuales, informando de todos cuantos acontecimientos significativos podían ser del interés de la sociedad gaditana.

      El año del bicentenario constitucional, siendo delegado de la Unión Latina en Cádiz, tuvimos una frecuente relación en forma de notas o entrevistas y, desde hace tres años, como delegado de la ONGD Madre Coraje en Cádiz y San Fernando, esta relación se mantiene activa y frecuente.

      Puntuales entrevistas sobre los más variados temas, desde la enseñanza del español en Checoslovaquia en “Vacaciones diplomáticas” de agosto de 1992, o “Los checos se aficionan al español” del 1 de abril de 1994, donde se publicó una preciosa foto de un grupo de alumnos del Instituto de Nitra leyendo nuestro Diario, al bloqueo de la Libia de Gadafi en “El mandato de la ONU en Libia” de abril de 2011, pasando por la emigración de gaditanos a las fabricas de azulejos, en una de las cuales estaba de gerente, en “Los emigrantes del Siglo XXI se van a Castellón” del 7 de diciembre de 2003.


      Años de fecunda y variada colaboración con un diario que para muchos gaditanos es más que un diario, es parte de nuestras vidas. Por muchos años.

1 comentario:

  1. Muy bien Jaime. Feliz recordatorio de esa relación de artículos en colaboración con el Diario. Enhorabuena. Yo soy uno de los que agradecen esa clarividente visión tuya sobre temas tan variados.

    ResponderEliminar