miércoles, 4 de junio de 2014

A.E.M.S.I.E.



         Comprendo el desconcierto y la curiosidad de mis lectores ante tan enigmático título, por lo que me apresuro a desvelar el misterio: "Asociación de Ex Miembros del Servicio de Inteligencia Español" es el nombre completo de una Asociación, creada hace casi dos años, por antiguos miembros del Servicio de Inteligencia Español, denominado Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) desde su creación en 1977 y que a partir de 2002 pasa a denominarse Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ahora directamente encuadrado en Presidencia del Gobierno.

        Pertenezco a esta Asociación desde su creación y así lo hago patente en charlas y entrevistas, y procuro trabajar en uno de los objetivos para los que fue creada, la difusión a la sociedad española de la "cultura de la inteligencia". Transmitir a nuestros compatriotas la existencia, fines, trabajo y necesidad de los Servicios de Inteligencia, de lo que, como hemos podido comprobar, existe un desconocimiento absoluto, no solo entre la sociedad civil, sino entre los políticos, periodistas y otros profesionales a los que se suponía que el conocimiento de esta actividad debe interesarles mucho.

       La información colgada en la Página Web del CNI no responde a un objetivo divulgativo, no esta para eso, por lo que el mismo CNI y nuestra Asociación mantenemos acuerdos con Universidades y otros organismos públicos y privados, con los que se organizan seminarios, charlas, entrevistas con medios de comunicación y, en general, actividades que sirvan a la difusión de la "cultura de la inteligencia", lo que no implica, naturalmente, temas relacionados con operaciones, despliegue, medios y todo aquello protegido por la Ley de Secretos Oficiales.

       Dificultades técnicas me han impedido subir la blog una entrevista realizada hace pocos días para Onda Cádiz TV, sobre los Servicios de Inteligencia, y que espero resolver en breve tiempo. El programa se llama "De Cerca" y tiene dos bloques de 20 minutos. Se habla de muchos temas, pero fundamentalmente de Inteligencia.

        Por primera vez no he publicado ningún articulo o entrevista en la cita semanal con mis lectores, fundamentalmente por las dificultades técnicas aludidas, pero también porque he viajado a Madrid para encontrarme en la sede de la AEMSIE (complicadas siglas, como corresponde) para encontrarme con antiguos compañeros a los que resulta complicado y difícil llamar ahora por sus verdaderos nombres, muchos de los cuales desconocía.

      Muy positiva la visita a la Asociación para fijar objetivos a corto plazo, cuya responsabilidad, para esta zona geográfica, recaerá de forma oficial sobre mis hombros, para lo que se hará próximamente un nombramiento oficial de delegado.

       Esta semana toca publicar en el Diario y es tema obligado lo referido a la abdicación de S.M. El Rey Juan Carlos I y las reacciones que ha provocado y aun va a provocar. Espero poder aportar alguna idea positiva al proceso.

        Insistiré en resolver los problemas técnicos y subir la entrevista de Onda Cádiz TV. Gracias por vuestra atención.

        Saludos.










        

         

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! por tu próximo nombramiento como Delegado, Jaime
    Estoy seguro de que harás un gran trabajo.
    No me olvido de nuestro encuentro en Praga.
    Un fuerte abrazo
    Luis G. Torregrosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis, se hará lo que se pueda. Me alegro de "verte" por aquí y espero que te interese.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Os deseo toda clase de éxitos y si realmente trabajáis para la difusión, hasta donde es posible, del servicio de inteligencia, contad conmigo. Sera un honor.
    Jose Antonio Herrada
    Analista Servicios de Inteligencia

    ResponderEliminar