miércoles, 13 de junio de 2018

ERIKA (11): CATALUÑA

Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 13 de Junio de 2018


              CATALUÑA

La llamada de Erika se produce al mismo tiempo que las nuevas ministras prometían sus cargas.

-       Parece que el nuevo gobierno va a arreglar el problema catalán.

-       Yo no soy tan optimista. El problema catalán, solo lo pueden solucionar los propios catalanes, esos millones de catalanes silenciosos hasta hace muy poco tiempo.

-       Me refiero a que el nuevo presidente del gobierno español ha ofrecido diálogo al gobierno catalán. Sinceramente pienso que ese asunto solo se soluciona si ambas partes se sientan a negociar. Tu viviste la separación de Eslovaquia y la República Checa. Fue ejemplar.

-       Empiezo por decirte que no tiene nada que ver. Checoslovaquia fue “creada” en 1918 tras la primera guerra mundial y en contra de la opinión de ambos pueblos, su separación ejemplar, fue la vuelta a los orígenes que todos querían y a Yugoslavia, también “construido” artificialmente tras la segunda guerra mundial, le costó diez años de guerras, más de 200.000 muertos y millones de refugiados.
Cataluña nunca en su historia ha sido un país independiente, perteneció a la Corona de Aragón, como Condado de Barcelona, y a partir de la unidad nacional de los Reyes Católicos ha formado siempre parte de España, nada que ver con Checoslovaquia y Yugoslavia.

-       ¿Cómo se ha llegado hasta la situación actual?

-       No es la primera vez Erika. Durante las dos repúblicas españolas también hubo intentos que apenas duraron horas. Hay una causa nueva: la transferencia de la educación a las comunidades autónomas. La enseñanza, en según qué sitios, se ha convertido en la principal arma en manos de los independentistas. Cuarenta años de adoctrinamiento en el odio a España a través de los medios de comunicación públicos y la enseñanza es lo que nos ha traído hasta aquí, eso y la indiferencia de quienes tenían la obligación de cortarlo. Lo mismo está pasando en Valencia y Baleares y partidos constitucionalistas no solo no ponen remedio y protegen a los millones de catalanes, valencianos y baleares que quieren seguir siendo españoles, sino que se alían con los separatistas. La dichosa Ley Electoral española ha propiciado esas extrañas alianzas, eso y la ambición desmedida por gobernar a cualquier precio. (Continuará)





     


2 comentarios:

  1. Te leí esta mañana,en el Diario. Interesante, como siempre. Un abrazo. Jrpd-a

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Jaime.
    Ésto tiene muy mal arreglo,pero tú sigue informando y denunciando.
    Gracias. Ana

    ResponderEliminar