miércoles, 30 de mayo de 2018

ERIKA (10): CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 30 de Mayo de 2018




-       Te he llamado varias veces sin conseguir hablar contigo. Era el reproche de Erika a mi silencio.

-       Estaba ocupado Erika. Hemos celebrado las Jornadas Católicos y Vida Pública que organizamos los Propagandistas de Cádiz. Este año sobre las obras sociales de la Iglesia Católica.

-       Me dejaste con la palabra en la boca cuando te pregunté por el régimen político de Singapur.

-       Bueno te voy a dar datos y  tú le pones el nombre.

-       Vale.

-       En Singapur no hay libertad de prensa, desde 1965 gobierna el Partido de Acción Popular, solo ha habido tres primeros ministros y el tercero es hijo del primero, las leyes de Singapur contemplan la pena de muerte (que se ejecuta con una inyección letal) y el castigo físico (azotes), existe libertad de culto y todas las religiones gozan del respeto institucional, es una de las tres primeras economías mundiales, la enseñanza universitaria es también de las primeras y los servicios públicos de una calidad incuestionable,  me refiero a sanidad, transporte, enseñanza…

-       Pues la primera parte tiene todas las características de una dictadura, pero la segunda se parece mucho a una democracia occidental, incluso diría que muchos mejor que muchas de ellas.

-       Así es. Yo tampoco le pondría un apellido. Es un sistema propio que les ha llevado a un estado de bienestar envidiable. Los ciudadanos son felices, gozan de un nivel de vida que para nosotros quisiéramos.

-       Y que tal han ido esas… ¿Cómo las has llamado?

-       Se llaman Jornadas Católicos y Vida Pública y su nombre es lo suficientemente explícito como para no necesitar más aclaración.

-       ¿Y cómo ha resultado?

-       Pues muy bien en la realización. Ponencias de muy alto nivel por personas protagonistas de esa acción social de la Iglesia Católica, pero con una frustración: estas Jornadas estaban pensadas y realizadas para explicar a esas personas que sistemáticamente, y desde el desconocimiento, atacan sin piedad a la Iglesia Católica y a sus obras, las conozcan de boca de sus protagonistas, pero comprobamos una vez más que ese desconocimiento parece intencionado. Ni conocen ni les interesa conocer.
(Continuará)

1 comentario:

  1. Cada vez tengo más ganas de conocer a Erika que me cae extraordinariamente bien; de pequeña tuvo que haber sido muy, muy, pero que muy traviesa...!!!! Otro abrazo fuerte. Paco

    ResponderEliminar