Google+ Followers

jueves, 27 de octubre de 2016

LA CABRA TIRA AL MONTE

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 29 de Octubre de 2016


                  Desde el mismo momento en el que el PSOE acordó la abstención,
para permitir al PP la formación de un Gobierno de la Nación, los líderes de Podemos, más o menos explícitamente, se han tirado al monte. Desde apoyar el boicot a Felipe Gonzalez en la Universidad Autónoma de Madrid, donde no le permitieron hablar utilizando el anonimato (con caretas de cartón, quizás para ocultar que no se trataba de alumnos de la universidad) y la violencia verbal (asesino, cal viva, casualmente lo mismo que Pablo Iglesias en el Congreso) y física (empujones, queriendo entrar en la sala), lo que fue de inmediato interpretado por Pablo Iglesias como un acto demostrativo de la libertad de expresión, lo de siempre.

         Con ser grave, no quedan ahí sus amenazas de llevar a la calle la confrontación política y así nos anuncia la convocatoria de una huelga general, una manifestación rodeando el Congreso el día de la investidura, y manifestaciones contra todo lo que no les guste de lo que legislen la Cortes.

         Solo hay que recordar sus orígenes, las manifestaciones y ocupación del espacio público (Puerta del Sol de Madrid) por grupos de “indignados” de todo pelaje, incluidos algunos “perroflautas”.

         Alberto Garzón, al que cabrá el dudoso honor de haber acabado con el Partido Comunista, diluido en franca minoría dentro de Podemos, para estar a la altura y tener su minuto de gloria, también estará en la manifestación rodeando el Congreso en el momento de la votación de investidura. Con un poco de suerte, si 11 diputados de Podemos se van a la manifestación no hará falta que se abstenga el PSOE, serán ellos los que harán lo que critican al PSOE, facilitar al Rajoy la formación de un Gobierno.

         Me indigna oír en alguna televisión, que no hace falta nombrar, que son “manifestaciones pacíficas que terminan con cargas policiales”. Esa y otras televisiones y emisoras de radio son responsables del auge que han cogido Podemos, Mareas y similares. Directamente lo digo: ir contra el Congreso y sus leyes de forma violenta es el auténtico “golpe de Estado” y no lo que ellos critican de lo sucedido en los dos últimos Comités Federales de los socialistas.

1 comentario:

  1. david 29.10.2016, 10:33
    Ya me gustaría que usted mostrara tanta indignación contra la tremenda corrupción del PP, no autorizadas por la constitución, y que va a gobernar este país, como contra unas manifestaciones que si están permitidas por la constitución y que no son violentas ni pretenden serlo. Y, como siempre para la extrema derecha, los mensajeros son los culpables. Para llora

    ResponderEliminar