Google+ Followers

sábado, 6 de agosto de 2016

CÍNICOS

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 6 de Agosto de 2016



         Tantas veces hemos hablado de los muchos defectos que adornan a un buen número de nuestros políticos actuales, pero quizás se me haya escapado una característica casi común a los dirigentes de los principales partidos: su cinismo.

         Recientemente se han conocido unas grabaciones realizadas en el despacho del Ministerio del Interior mientras su titular mantenía una conversación con el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

         La conversación en cuestión se celebró en 2014, pero oportunamente el diario Público las ha sacado a la luz ahora, con  la clara intención de desprestigiar y acusar de conspiradores a ambos políticos.

         Decía recientemente, a propósito de este tema, el ex Ministro del Interior, José Luis Corcuera del PSOE, que si hubieran grabado a todos los ministros del interior en sus despachos, estarían todos en la cárcel.

         Como recoge el Derecho Público: “El Estado tiene el ejercicio legítimo de la fuerza, del cual tiene el monopolio. El Poder del Estado es el único dominante, los otros poderes no son dominantes”. Se entiende que esta supremacía del Estado la ejerce en defensa del bien común de sus ciudadanos.

         Esa difícil actividad, por lo delicado de mantener el equilibrio entre la necesidad de preservar el orden y la integridad y las libertades individuales y colectivas, el Estado la realiza, a través de los cuerpos e instituciones como las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Inteligencia.

         El término “cloacas del Estado” no es muy afortunado, pero se entiende que existan e incluso su necesidad, como ocurre desde que el mundo es mundo, tanto en democracias como en dictaduras (más en estas).

         A mí me escandaliza mucho más que hayan llegado a grabar en el despacho del ministro (indudablemente alguien de dentro) que el contenido de la conversación que, como dice Corcuera, son normales y habituales, aunque reservadas.
         Si no, ¿por qué piensan que lo primero que pidieron los de Podemos, cuando parecía que iban a formar gobierno con el PSOE, fue el control del CNI (Vicepresidencia del Gobierno) y los Ministerios de Interior y Defensa?


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario