viernes, 20 de septiembre de 2013

REBELDES SIRIOS

            

            Un buen amigo y seguidor de este blog, me pregunta extrañado, tras la lectura de mi artículo anterior, SIRIA, por las razones de mi defensa de Al Asad del, entonces inminente, bombardeo de los norteamericanos.

            No ha pasado mucho tiempo para que los hechos justifiquen mi postura, que por otra parte es la postura mayoritaria, como citaba, desde el Papa Francisco al líder ruso Putin. Comentaba en “Siria” que los llamados “rebeldes” es un conglomerado de auténticos sirios, la minoría, junto con presidiarios liberados en países musulmanes con la promesa del paraíso si mueren en la guerra santa (para ellos liberar a Siria del dictador Al Asad occidentalizado y permisivo con el culto de otras religiones, entre ellas la Católica, es una guerra santa) y guerrillas de Al Qaeda.

            Decía que los hechos han dado razones a quienes proponían unas negociaciones y la eliminación de las armas químicas, porque al menos una parte, precisamente Al Asad, ha accedido a la eliminación controlada de su arsenal, no así los rebeldes, que igualmente las poseen facilitadas por Arabia Saudita.

            Por si esto no era suficiente, y tras la marcha atrás de Obama, se combate entre rebeldes, sirios por un lado y Al Qaeda por otro, defraudados estos últimos, quizás, porque su estrategia era provocar la intervención norteamericana que debilitara al dictador Al Asad.

            Siempre que hablamos de dictadores musulmanes, Mubarak, Sadam Hussein, Ben Ali, Gadafi y ahora Al Asad, lo hacemos, Occidente lo hace, con nuestros patrones, sin conocer en profundidad la realidad de estos países y los riesgos reales que afrontan de caer en manos del islamismo yihadista.

            He conocido la Libia de Gadafi, bombardeada por los norteamericanos en 1986, el Túnez de Ben Alí, la Argelia de Bouteflika, el Marruecos de Mohamed VI y naturalmente en esos países no se puede hablar de democracia y libertades políticas porque no existen, es cierto, como no la había en el Irak de Sadam Husein o en la Siria actual.

            Además es también cierto que estos dictadores, todos ellos, se han enriquecido de forma escandalosa mientras una buena parte de sus compatriotas viven en la pobreza. Todo eso es cierto, pero la solución no se la estamos dando los civilizados, demócratas y defensores de las libertades, como nos gusta llamarnos a nosotros mismos. No se la estamos dando invadiendo sus países, liberándoles de sus dictadores y dejándoles caer indefensos en manos de los radicalismos religiosos, mucho peores que lo que tenían.

            El mundo occidental no parece todavía consciente, a pesar del 11S, el 11M y tantísimos atentados diarios con miles de víctimas, de que el verdadero enemigo es el fanatismo yihadista que hace su guerra santa contra occidente, pero también contra aquellos musulmanes no fanatizados, tolerantes con otras culturas y creencias.

            Hace unas fechas, un periódico de tirada nacional y algunos políticos de la izquierda buenista (no ven el mal aunque lo tengan delante, o no lo quieren ver) se escandalizaban por las declaraciones de un alcalde de una ciudad fronteriza en las que manifestaba su preocupación porque en las pateras que llegan a nuestras costas, entre tanto necesitado, se cuelan terroristas. ¿Acaso es mentira? ¿Cómo han entrado en nuestro país los más de quinientos terroristas, activos o durmientes, detenidos por nuestros cuerpos de seguridad en los últimos años? Y los muchos más que aun no han sido detectados. Seguro que no han venido con un visado de turista.

            Cuanto antes seamos conscientes de esta realidad antes pondremos en marcha las medidas para evitar episodios como los reseñados o peores, porque ellos, los malos, no cesan en su empeño, no temen morir, están fanatizados.

            Justo será ocuparse de quienes de verdad lo necesitan, preferiblemente ayudándoles a su propio desarrollo, con la presencia en la zona de ONG`s (Madre Coraje hemos iniciado el trabajo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo) aun a riesgo de las vidas de los voluntarios o con la presencia protectora de cascos azules, como proponía hace unos días en otro artículo así titulado.

            Pero sin bajar la guardia ante la terrible amenaza del yihadismo. Nuestro Servicios de Inteligencia y los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen un importantísimo y destacado papel en esta lucha en defensa de nuestros conciudadanos, nuestra cultura y nuestra civilización, pero todos debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y, hasta donde podamos, colaborar en su trabajo.    

3 comentarios:

  1. Tiene usted unos artículos interesantdes que transiten buenas vibraciones.
    Por ello le informo -amparándome en su paréntesis "(no ven el mal aunque lo tengan delante, o no lo quieren ver)"- de que el portal 'elespíadigital_com' ha publicado un artículo de carácter infamante que entre otras barbaridades dice que "los agentes del Vaticano gestaron y planificaron la Guerra de Vietnam".
    Como el artículo va sin firma, es de suponer que se trata de la opinión de la dirección del portal, la cual se define con este tipo de artículos como fanatica anticatólica. El artículo en cuestión es ( http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/3143-vietnam-y-la-reserva-federal-los-moviles-del-asesinato-de-kennedy-a-50-anos-vista
    www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/3143-vietnam-y-la-reserva-federal-los-moviles-del-asesinato-de-kennedy-a-50-anos-vista ) y es una colección de insensateces y barbaridades que no tiene por donde cogerse, restando credibilidad y honorabilidad a todo lo demás que tenga relación con el portal 'elespíadigital_com' .
    Ya se ha solicitado que lo eliminen, pero hacen oídos sordos porque las instrucciones provimientes de las logias exigen un grado de obediencia que va más allá de la lógica buenista, por lo que ante ellos es aplicable el dicho de que 'para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada'.
    Le envío una referencia que quizá le interese: ( http://albalonga.tripod.com/ ) El autor fué un historiador español que tras escribir el libro en 1996, descubriendo una inmensa cantidad de relaciones (inconfesables) que eran desconocidas para el gran público, como era previsible fallecíó a los pocos meses y la edición del libro desapareció. Sus descendientes lo entregan gratuitamente a los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector, le agradezco su comentario sobre mis artículos.
      Respecto a la línea editorial del blog "el espía digital" es muy evidente pero son libres de publicar cuanto crean que es cierto, aunque a otros nos parezcan auténticas barbaridades y lo denunciemos. Conozco a algunos miembros de ese blog, pero ignoro sus fuentes. Les creo buenos profesionales y supongo que antes de publicar algo lo contrastarán con otras informaciones, ... supongo.
      Respecto al artículo sobre en Vaticano y Vietnam, estoy convencido de que les han metido un gol por toda la escuadra aprovechando que ideológicamente son proclives a creer esas barbaridades.
      Si tiene la curiosidad de leer la biografía que "el espía digital" ha publicado del fallecido Tte. General Emilio Alonso Manglano, y lo compara con un modesto "Obituario" que publiqué en el Diario de Cádiz, podrá darse cuenta de cuan alejados estamos en muchas cosas.
      En su momento me solicitaron un enlace para mi blog y una pequeña biografía, a través de un periodista amigo, y desde entonces figura en su blog.
      Aun en la discrepancia existe un respeto mutuo. Simplemente no creo que estén de acuerdo en mucho de lo que escribo y viceversa.
      Sobre algunos de sus artículos también me permito dudar de que todos los miembros del blog estén de acuerdo.
      En el mundo del espionaje resulta muy difícil, casi imposible, rebatir ciertas informaciones, aunque huelan a invento intencionado.
      Le agradezco u información sobre el historiador español fallecido.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias. Parece que han recapacitado y eliminado el artículo injurioso.

    ResponderEliminar