sábado, 15 de junio de 2013

PATRONAL Y SINDICATOS


Publicado en diario EL INDEPENDIENTE el viernes 14 de Junio de 2013 
     

      Ellos no, el resto de los españoles sí, pero ellos no. Desde la Casa Real al más humilde de los españoles sí, pero ellos no.

      No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza, quizás porque no la tienen. La Ley de Transparencia que se debate en el Congreso de los diputados pretende poner una lupa sobre los dineros públicos, los suyos, querido lector, y los míos, los que se nutren de nuestros impuestos y van a pagar los gastos y actividades de los organismos públicos y, lo que es más preocupante en la actual situación de penuria económica y moral, los de sus funcionarios y empleados.

      Tuve que leerlo varias veces, no podía creerlo: “Los sindicatos y la patronal se niegan a que sus finanzas sean controladas”. Se trataría de las únicas excepciones, según pretenden estos dirigentes.

      Pues ya que nos provocan estos sindicalistas y dirigentes patronales, digamos sin demora que ellos también son culpables, y no en poca medida, de la terrible crisis que padecemos.

      No han sido capaces en muchos años de acordar leyes y medidas estimuladoras del empleo, la han intentado, unos y otros, con la boca pequeña, con el testimonio de los sucesivos gobiernos o ellos solitos, pero nunca llegando a nada positivo. Eso sí, jamás han perdonado un euro de las subvenciones o fondos para la formación de los trabajadores. Otra cosa es si con su trabajo han sido acreedores de esos dineros.

      Rosell, Toxo y Méndez se niegan a publicar los sueldos de sus dirigentes. “No somos partidos políticos”, afirman convencidos de que esto no va con ellos.

            Los partidos políticos, las ONGs, las fundaciones, la Iglesia, la Casa Real, el cine…todos los que reciben subvenciones de dinero público sí, todos menos patronal y sindicatos, y lo dicen sin ruborizarse, aunque muchos de ellos, como Díaz Ferrán el de viajes Marsans, o Lanzas el de los EREs de Andalucía, por no citar más que a uno de cada parte, puedan terminar de inquilinos en alguno de nuestros establecimientos penitenciarios.

3 comentarios:

  1. De
    ¿ ¿De inquilinos? No
    ¡¡¡¡¡De residentes perpetuos debian terminar!!!
    Tere S

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Jaime, todas los partidos, fundaciones, organizaciones, etc. que reciben dinero público deben ser totalmente transparentes. Y las entidades públicas que reciben dinero privado también.

    Ferran.

    ResponderEliminar
  3. Si que hay mucha cara dura suelta y gente muy mal acostumbrada. Se sientan en sus sillones y parecen que viven en otra orbita. Habrá que implementar numerosas medidas de CONTROL y TRANSPARENCIA,aunque no les guste y sobre todo hacerlas cumplir con rigor. Todos los dias vemos a personas que han robado y defraudado enormes cantidades de dinero haciendo vida normal con gran lujo y prepotencia,sin que esten en prisión esperando juicio.No es normal ni aceptable.

    ResponderEliminar