sábado, 16 de marzo de 2013

LA CAIDA DEL PP

 Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 16 de marzo de 2013


POCO más de un año de gobierno de los populares y las encuestas del CIS sobre intención de voto son demoledoras para los dos partidos mayoritarios.

El PSOE, tras la hecatombe de 2011, donde posiblemente tocó fondo, apenas mejora en un uno y medio por ciento. Los españoles no cambian de opinión respecto a la oposición y sus dirigentes, fundamentalmente porque son los mismos que llevaron al país, junto con una crisis económica internacional muy mal gestionada, al grado de deterioro político y social en que nos encontramos.

La caída del PP, de casi un 10%, es decir, el abandono de más de un millón de electores, era previsible hasta cierto punto, obligado por Bruselas a medidas correctoras de la economía absolutamente impopulares, pero el grave error de los dirigentes del PP es justificar en estas medidas, y en especial la nueva ley de la reforma laboral, tal descalabro de apoyo.

La opinión de los ciudadanos sobre los políticos, individual y colectivamente, sigue a la baja y continúa siendo uno de los problemas más preocupantes para los españoles, que les califican de corruptos e ineficaces. Pero hay una causa casi exclusiva del PP en este proceso de deterioro: no saben explicarse.

Lo hemos dicho en otras ocasiones. El exceso de prepotencia, la poca cercanía con el ciudadano, la falta de información y explicaciones sobre medidas adoptadas, casos supuestos o reales de corrupción, promesas no cumplidas, regeneración moral de la sociedad prometida y no iniciada, unido a unas explicaciones poco convincentes, cuando se ven obligados a darlas, les hicieron ganar y no gobernar en Andalucía, y les hacen caer en picado en las encuestas.

No le echen la culpa a las medidas obligadas por la situación económica, la mayoría las sufre pero las acepta, no es eso solo y si no lo corrigen a tiempo, la hecatombe esta vez va a ser del PP.

Lo de menos son las críticas cruentas de algunos medios y la oposición, eso es de esperar. Lo peor, lo que debía preocuparles, analizar y corregir, son las deserciones que se producen entre los casi once millones de votantes decepcionados y sin esperanza en el partido al que entregaron, hace poco más de un año, una mayoría absoluta.

3 comentarios:

  1. Todo eso es verdad, pero es de ingenuos analizar una gestion planificada a cuatro años cuando solo ha pasado uno, hace un mes el barcelona lo ganaría todo, hace una semana podia perderlo todo y ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Alberto Fabra17 de marzo de 2013, 20:19

      No digo que sea desacertado el comentario y las opiniones. El Sr. Rocha suele ser siempre acertadísimo en sus comentarios.
      Me duele y no comprendo como es posible que el PSOE, con el daño que ha hecho a España en 8 años, todavía suba aunque sea un 0,00001 %. La mejor forma de conectar con la sociedad debería ser la eficacia en la gestión y en eso el PP ha demostrado de sobra que sabe hacerlo. Y el PSOE también pero al revés, sobre todo en materia económica. Pero... ¡¡¡ que pronto olvidamos la realidad de las cosas!!!. Otra cosa es el marketing.. ASÍ NOS LUCE EL PELO. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS... UNA VEZ MÁS. ¿O es que Rubalcaba es una promesa por descubrir?.

      Eliminar
  2. En efecto,los politicos del PP no saben explicarse;divagan y parlotean,con muy escaso contenido.
    Parece que sus cominicaciones mas claras y contundentes son las que emiten cuando quieren atacar o des prestigiar a otros partidos,especialmente al PSOE.
    Faltan lideres,personas con carisma e ideas claras,que sepan aunar fuerzas en estos momentos.
    El nivel de mediocridad en los politicos que tenemos es preocupante.La ciudadania está hastiada de tanta tomadura de pelo por parte de unas personas que lejos de atender a las necesidades reales del pais se dedican a sus propios intereses-y de su partido- y a sus negocios( y a asegurarse un fantastico futuro). Habria que explicarles lo que significa las palabras....HONOR Y PATRIA.

    ResponderEliminar