martes, 6 de agosto de 2019

TEATRO PEMÁN Y SÁNCHEZ


     Publicado en el Diario de Cádiz el martes 6 de agosto de 2019





-       Se arregló ya lo del Teatro Pemán? -   Parece que Erika se ha pasado los quince días, entre conversación y conversación, solo pensando en lo que hablamos de lo sucio, descuidado, ruinoso y peligroso que está el Teatro Pemán en el Parque Genovés de Cádiz.

-       Pues no, Erika, no. He vuelto a pasar, como la otra vez, después de ver a mi amigo Emilio el del Bar El Parque y sigue igual o peor. Nadie ha movido un dedo. Y quiera Dios que las personas que allí duermen no les dé por fumar. Pude pasar de todo.

-       Y si no lo arreglan, ¿por qué no lo derriban del todo y limpian aquella zona convirtiéndola en jardines o lo que se les ocurra?

-       Pues a lo peor es que no se les ocurre nada. O cuesta dinero o vaya usted a saber.

-       Una pena Jaime. Ya te he dicho muchas veces que me encanta Cádiz, que tiene un potencial impresionante, pero necesita con urgencia, y con continuidad, un plan de choque de limpieza.

-       Ni tú desde Praga, ni yo desde Cádiz podemos hacer otra cosa que denunciarlo una y otra vez. Hablé con un jardinero del parque, un chico joven que estaba plantando unas flores y le pregunté si no tenían que limpiar aquella zona y me dijo que no, que él hace lo que le mandan y lo que le mandan es plantar flores.

-       Otra cosa Jaime que me ha dejado de piedra.

-       Tú dirás.

-       ¿Cómo el Dr. Sánchez ha podido formar un gobierno en Navarra apoyado por los herederos de los etarras, que ni siquiera condena los atentados de ETA y dedican homenajes públicos a los excarcelados?

-    Mujer, que poco comprensiva eres. Son los familiares y amigos que reciben a sus seres queridos después de largas condenas por asesinatos.

-       Pues que los reciban en sus casas o en las herrico tabernas, esos bares que tiene la izquierda independentista vasca, pero no en la calle que es de todos. ¿O es que los violadores no tienen familia que les reciba cuando salen de la cárcel?

-       Ni los violadores, ni otros asesinos, ni defraudadores, corruptos y narcotraficantes, por citar solo lo más abundante.

-       ¿Y Sánchez pacta con los enemigos de España?

-       Ya lo estás viendo Erika. No sé cómo va acabar esto, pero bien desde luego no. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario