miércoles, 12 de junio de 2019

CLUB DE FANS DEL JUEZ MARCHENA


           Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 12 de junio de 2019




        Tras las elecciones, ya de regreso a su Praga natal, Erika sigue, como de costumbre, las vicisitudes de la vida política, social o económica de nuestro país. A veces me llama sorprendida por alguna circunstancia o hecho que, como ella dice: “solo pasa en España”. Desgraciadamente, añado, esas peculiaridades no son siempre ejemplares y buenas.

-       Jaime, tu España, a la que adoro, no deja de sorprenderme, pasan cosas que no ocurren en ningún lugar del mundo. ¿A  quién se le ocurre crear un “Club de Fans del Juez Marchena”? ¿De dónde han salido esos fans?

-       Ya ves Erika, como decía un famoso torero: “hay gente pa to”

-       ¿Y qué te parece?

-       Pues lo veo, efectivamente, como un caso muy especial. Se trata, sin duda, de un numeroso grupo de españoles que le admira, seguramente por cómo está dirigiendo el proceso contra los independentistas catalanes. ¿no lo has visto nunca? Lo televisan a diario.

-       Sí lo he visto, no todo lo que quisiera, pero a veces incluso en directo y, verdaderamente, es un juez con unas dotes personales muy estimables. Corrige con ironía a quienes se salen de la norma. Con ironía y un gran sentido del humor.

-       Sin menospreciar a nadie, Erika, creo que ha sido una suerte que ese proceso haya caído en el juzgado del juez Marchena. Ya está tocando a su fin y dicen que después del verano tendremos sentencia.

-       Me lo dijo una amiga checa que vive en España, Katarina, y lo busqué en Facebook.  Más de cinco mil seguidores.

-       Si. Ya lo he visto y además puedes seguir algunos pasajes del juicio. Un juicio que está siendo muy mediático, como se suponía.

-       Jaime, dicen que recurrirán las condenas, si se producen, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

-   Sin duda, pero me parece tan impecable la forma en que se está llevando el juicio, que no creo que ese tribunal europeo se pronuncie en contra de las sentencias.

-       Yo también lo creo Jaime, y en cuanto al juez Marchena, coincido contigo en que es impecable en su dirección del proceso. Lo seguiré con mucho interés. Ya me he apuntado a su club de fans. (Continuará)




No hay comentarios:

Publicar un comentario