viernes, 22 de marzo de 2019

FRAN GÓMEZ, TORERO


Publicado en el Diario de Cádiz el viernes 22 de marzo de 2019


 -       Te llamé el domingo no sé cuántas veces sin conseguir hablar contigo. ¿Dónde te habías metido? – me reprochó Erika.

-       Te cuento: Un grupo de buenos amigos del torero Fran Gómez fuimos a celebrar su reciente cumpleaños en una finca cerca de Medina.

-       ¡Qué interesante¡ Cuenta.

-       Toreó un novillo como en sus mejores tiempos, no ha perdido ni un ápice de su afición, y su gusto por un  toreo clásico y preciosista. La mano muy baja y la muleta adelantada, no se puede pedir más.

-       Me gustará mucho verlo torear en mi próximo viaje a España.

-       Lamentablemente no será posible. Fran se retiró de los ruedos después de tomar la alternativa en Sanlúcar.

-       ¿Y eso?

-       Es largo de explicar Erika, pero ha sido una lástima. Por extraño que parezca ser torero en España, hoy en día, no es cuestión de valor, ni de facultades físicas, ni de gusto y clase en la forma de torear, es el maldito dinero. Hace falta mucho dinero.

-       Parece mentira lo que dices, Jaime.

-       Así es. En septiembre de 2013, escribía yo en estas mismas páginas del Diario: “He tenido la suerte de presenciar en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el debut de nuestro torero gaditano Fran Gómez. Hacía más de cincuenta años que no se producía un hecho similar. Desde que Manolo Aibar lo hiciera, ningún torero nacido en la capital pisó el albero de la primera plaza del mundo”.

-       Entonces ¿hoy de elecciones no hablamos? ¿no me puedes contar nada de las candidaturas para las generales de abril?

-       No mucho, la verdad, solo una cosa que parece un tanto extraña. Los candidatos por Cádiz, en algunos partidos, los nombra Madrid.

-       ¿Cómo?

-       Que no ha habido primarias para las generales, que son las primeras en celebrarse, han venido designados desde Madrid, lo que no ha sentado muy bien a los componentes de esos partidos en Cádiz. En el caso del PSOE, Ferraz ha descabalgado a todos los propuestos por el PSOE andaluz.

-       ¿Y de democracia interna que?

-       Pues de eso muy poco. Veremos qué pasa con los que faltan por designar, pero me parece que van por la misma vía. (Continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario