Google+ Followers

miércoles, 9 de enero de 2019

DEL FALCON Y LOS TRENES


Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 9 de enero de 2019






-       Desde luego vais a tener un 2019 muy movidito en España. 

-       La cosa promete. Elecciones en mayo municipales, autonómicas y europeas y veremos si no tenemos también generales.

-       Pero el Dr. Sánchez ha dicho que agotará la legislatura.

-       Sí, lo dijo después de ganar la moción de censura, antes decía que si ganaba la moción era para convocar elecciones de inmediato. Ahora dice una cosa y mañana otra, como nos tiene acostumbrados, o sale una ministra y dice que sus opiniones cuando solo era Pedro Sánchez no tienen por qué coincidir con las presidente Sanchez.

-       ¿Eso dicen?

-       Sí. Con toda la cara.

-       Lo que no le negaras es su actividad, sus muchos viajes por España y el extranjero, más que ningún otro presidente español en la democracia y solo en ocho meses.

-       Sí, y además suponen un ahorro importante para los dineros públicos, solo 283 € por viaje en Falcon, cuando en tren saldría más caro y sabe Dios cuando llegaría.

-       ¿Qué pasa con los trenes?

-       Pues está pasando en toda España, no solo en Extremadura, que el tren llega con cuatro horas de retraso, o terminas atravesando el campo cargando con las maletas. ¿Te imaginas al Dr. Sánchez en esa tesitura?

-       ¿España no tenia, después de China, la mejor red ferroviaria del mundo?

-       Eso decían, pero ya se está viendo la realidad. Trazados del siglo XIX, traviesas de madera, líneas sin desdoblar, trenes con más de treinta años que se incendian…

-       Eso lo arregla el Dr. Sánchez. Según el CIS ganará de calle.

-       Bueno, Tezanos ya va por el tercer sistema de encuesta. Es de risa, si no fuera tan triste.

-       Y, ¿tendréis nuevo gobierno en Andalucía?

-       Espero que se imponga la sensatez. Entre unos políticos que no se quitan los complejos y otros que no saben explicarse de forma sencilla y entendible… veremos. Bueno y alguna prensa que ayuda al caos y en vez de informar, deforman.

-       ¿Para cuándo tu novela en las librerías?

-       Espero que pronto, Erika. Ya te lo diré. Hace justo diez años que empecé esta aventura de escribir. El 12 de enero de 2009 se publicó en el Diario de Cádiz mi primer artículo: “De profesión, político”. De actualidad hoy también. (Continuará)


                 

                 
                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario