viernes, 14 de diciembre de 2018

AHORA MÁS QUE NUCA

Publicado en el Diario de Cádiz el jueves 13 de diciembre de 2018




                  Alarmada por las noticias que le llegaron de España, Erika insistió en sus llamadas hasta que por fin pudo dar conmigo. Estaba yo en otras tareas dando conferencias por el levante español y un tanto desconectado de los acontecimientos de Cádiz.

-       ¿Qué ha pasado en las elecciones, Jaime?

-       Pues que una vez más, el señor Tezanos, jefe del CIS, no se ha enterado y sigue sin dimitir. No ha acertado ni una, ni siquiera una aproximación.

-       Pero las manifestaciones no habrán sido para que dimita, ¿no?

-       Pues mira, no des ideas, igual hay que manifestarse a ver si deja de engañarnos. No quiero ni pensar lo que van a ser las encuestas del CIS el año que viene con tantas elecciones.

-       ¿Esa ha sido la causa de los destrozos que han hecho los manifestantes?

-       No, Erika, los manifestantes, esos salvajes de extrema izquierda, están muy enfadados porque un partido que ellos llaman fascista, ha sacado, por primera vez en su historia, nada menos que doce diputados regionales.

-       No me parece muy democrático eso que hacen. ¿Ellos se llaman demócratas?

-       Es que no lo son. Presumen de eso pero ellos son los auténticos fascistas. Rompieron los escaparates de algunos establecimientos porque estaba la bandera española en algunas prendas, insultos a una persona que llevaba la bandera nacional, agresiones a periodistas y sedes de partidos politicos…Una auténtica lección de democracia.

-       ¿Algún partido político detrás de esos totalitarios?

-       Pues sí. Pablo Manuel Iglesias, el líder de Podemos, pidió que salieran  a la calle y luego ha declarado que se siente orgulloso de los estudiantes y feministas que han protagonizado las revueltas.

-       Y ¿Cuál ha sido la respuesta de los ciudadanos gaditanos?

-       Pues, como comprenderás, no van a salir a enfrentarse a esos energúmenos, eso tiene que hacerlo la policía. Sé que algunos ciudadanos visitaron los establecimientos atacados para solidarizarse con ellos. Y que, ahora más que nunca, proliferan banderas españolas en los balcones. Hasta el propio alcalde de Cádiz, que es de Podemos, lo ha condenado.

-       Me preocupa Jaime.

-       Es para preocuparse Erika. (Continuará)

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario