jueves, 30 de mayo de 2019

TODOS GANAN


          Publicado en el Diario de Cádiz el jueves 30 de mayo de 2019



Erika no ha podido acercarse a Cádiz, ha dado una escapada a Málaga, desde donde me llamó recién sabidos los resultados de las elecciones.

-       ¿Has visto los resultados de las europeas Jaime?

-       Si. No ha estado mal, salvo excepciones. Se temía una subida espectacular  de los euroescépticos y no ha sido así, solo Le Pen en Francia, Salvini en Italia y Orban en Hungría han ganado en sus países.

-       Pues a mí no me han gustado. En Gran Bretaña ha ganado el Brexit y populares y socialdemócratas, que son el centro y han gobernado siempre, han perdido la mayoría absoluta.

-       Bueno, reseñable también el batacazo de Tsipras en Grecia, el amigo de Pablo Iglesias, que le obliga a convocar elecciones generales.

-       ¿Y qué me dices de España, Jaime?

-       Aquí ganan todos, cuando en realidad ninguno gana con mayoría absoluta. Ahora todos quieren entrar en los gobiernos.

-       ¿Cómo se explican los resultados e Cataluña?

-       Pues que sigue habiendo una división casi al cincuenta por ciento entre separatistas y constitucionalistas, es una sociedad partida en dos y de muy difícil arreglo. La subida de ERC y la caída de JxC también nos da una idea de la división entre los independentistas. Veremos ahora los pactos que hacen.

-       ¿Te ha sorprendido la victoria de tu alcalde Kichi, teniendo en cuenta la debacle de Podemos en toda España?

-       La verdad es que estaba anunciado, todas las encuestas le daban ganador y en cuanto al contraste con su partido Podemos en toda España, te digo que ya hace mucho tiempo que, si no una ruptura formal, si había un evidente distanciamiento con Iglesias.

-       Como espectadora externa y viendo los abandonos que ha tenido Iglesias de sus compañeros fundadores de Podemos, era previsible lo que ha pasado.

-       Erika las hemerotecas son terribles. No se puede decir que seguirá viviendo en Vallecas “con los suyos” y a las primeras de cambio comprarse en casoplon en Galapagar. O decir que hay que cargarse la Constitución del 78 y en campaña era el más constitucionalista. ¿No te suena eso, y muchas cosas más, como muy falso? Pues se paga.(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario