domingo, 19 de mayo de 2019

SANA ENVIDIA DE MÁLAGA


Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 15 de mayo de 2019 
                                          


-       Te estuve llamando todo el fin de semana sin lograr hablar contigo – a modo de saludo y en tono recriminatorio.
-       No sabes cómo lo siento Erika, estuve en Málaga en la Convivencia Nacional de Madre Coraje que celebramos una vez al año en distinta delegación. Ha tocado Málaga y no sabes lo bonito que está.
-       No lo conozco. ¿Merece la pena?
-       Merece mucho la pena, Erika. El centro es espectacular, lo han transformado y está cómodo, bonito y limpio. Monumentos, museos, zonas de esparcimiento, la integración del puerto y la ciudad es una maravilla.
-       ¿Cómo se llega? A lo mejor me acerco desde Madrid cuando vaya para las elecciones del 26 de mayo.
-       Pues como quieras. Tienes AVE desde Madrid, avión y unas autopistas y carreteras magnificas.
-       ¿No lo conocías? Jaime
-       Si, hace muchos años viajaba con cierta frecuencia, pero no lo conocía como está ahora. Me da una sana envidia ver Málaga así y comparar con mi tierra, que no tenemos ni AVE, ni tren a la Cabezuela, ni el nudo de Tres Caminos, ni un centro histórico tan cuidado y para colmo la gran barrera entre la cuidad y el puerto.
-       Bueno, por los datos que veo Málaga es mucho más grande que Cádiz.
-       Y más que lo será. Cádiz no para de perder habitantes; seguimos con zonas de infraviviendas; la capital del paro, del paro juvenil, y con un patrimonio excepcional que no se pone en valor. No cuidamos lo que tenemos y así nos va.
-       Ya te lo dije, Jaime. Me gusta mucho Cádiz y creo que tiene un potencial para ser una gran capital turística, y no sólo por la gastronomía, que también.
-       Erika, ¿crees que no me duele tener que decir esto?
-       Ya lo imagino, pero todo tiene remedio si hay una buena gestión y se administra bien el dinero, poco o mucho, de que se disponga.
-       Así pienso yo también. Es como una gran empresa y hay que mirar muy bien en que se invierte. Necesitamos gestores. A ver qué sale de estas elecciones.
-       Por cierto Jaime, me he enterado del fallecimiento de Rubalcaba.
-       Si Erika un político de la transición. Muchas luces y sombras en sus 20 años de gestión. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario