miércoles, 11 de diciembre de 2019

NOS MANIPULAN


              Publicado en el Diario de Cádiz el miércoles 11 de diciembre de 2019



-        Menuda tenéis liada en España, os veo con nuevas elecciones la primavera del 20 y van…

-        Ni lo pienses Erika, ya está bien de tomarnos el pelo a los españoles. Llegarán a un acuerdo que les interesa a todos: al Dr. Sánchez para seguir en la Moncloa, Pablo Manuel de Galapagar porque nunca se ha visto ni se verá en otra como esta y los independentistas ni te digo. Es ahora o nunca para todos ellos.

-        Tienes razón, con la Ley Electoral española seria repetir y repetir elecciones sin un desenlace. En España no pasa como en Francia que hay segunda vuelta, o en Grecia que añaden 50 diputados al vencedor o en Alemania que son capaces de pactar gobiernos de coalición socialistas y conservadores…

-        España es diferente y nos estamos cargando una transición ejemplar que sirvió de modelo a tu país. ¿te acuerdas? La visita de Alfonso Guerra, Gutiérrez Mellado y Fraga a Praga para explicar lo que aquí se había hecho.

-        Claro que me acuerdo Jaime. Una exposición con titulares de la prensa española de aquellos años y sus conferencias. Fue muy impactante.

-        Pues todo eso se está yendo por el sumidero de los egoísmos, el odio renacido, los radicalismos y populismos despertados de nuevo…

-        Te veo muy pesimista. 

-        Es para estarlo. Lo peor de todo es que a estos políticos los elegimos los españoles, bien es verdad que ahora las elecciones no son nada limpias, que con las “fake news”, el bombardeo mediático tan brutal y el dinero que todo lo puede…

-        ¿Dinero? ¿De quién y para qué?      

-        Erika, tu eres una periodista de trinchera y seguramente sabes más que yo de eso, pero quizás no conozcas un libro que se ha publicado en España este mismo año. Se llama: “SOROS, Rompiendo España” de Juan A. de Castro y Aurora Ferrer, el primero es profesor universitario de Economía Internacional y preside una empresa de consultoría de inteligencia, Metaeconomics, que asesora a altas instituciones del Estado y ella es una periodista de investigación experta en OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas).

-        No lo conozco, pero sí sé que para el “proces” llega dinero de ONG´s de Irlanda y Bélgica, países socios de España en la UE.

-        Así está el mundo Erika. Disfruta de Singapur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario