miércoles, 24 de julio de 2019

EL TEATRO PEMÁN Y LA CENSURA


  Publicado en el Diario  de Cádiz el miércoles 24 de julio de 2019



        
         Erika ama profundamente a España y muy particularmente a Cádiz, de la que se enamoró cuando vino la primera vez, aunque criticara su estado de limpieza francamente mejorable.

         Procura estar al tanto de cuanto ocurre en nuestra ciudad y oye, cuando puede, las tertulias de Onda Cero y Onda Cádiz en las que participo y que incluso presenció durante su última estancia entre nosotros alabando el buen hacer de sus presentadores.

         Pues bien, hay dos cuestiones de las que nos oyó hablar y naturalmente me preguntó por ellas.

-       ¿Jaime tan mal está el teatro Pemán como dijisteis en la tertulia?

-       Tan mal no, mucho peor. Venia yo de hablar con mi amigo Emilio, el del Bar del Parque y me encontré con Hans, ese gadita alemán que tanto ama a Cádiz, y me llevó a verlo. De auténtica vergüenza Erika, es incomprensible que el propio teatro, o lo que queda de él, esté tan abandonado y sucio, un estercolero donde además mal viven vagabundos.

-       ¿Y no lo saben los responsables políticos?

-       Quiero creer que no, porque hubieran puesto remedio inmediato. No solo es una vergüenza es un peligro. Está lleno de hierbas secas de metro y medio.
-       Ya te lo dije Jaime. Cádiz necesita un plan de choque de limpieza con urgencia y luego, claro, educar o multar a los que lo ensucian.

-       Así es. Hemos tenido épocas mejores.

-       Otra cosa Jaime. Estaba pendiente de un acto organizado por la UCA sobre la plaga de agresiones sexuales en “manada”, 129 en tres años, y el mismo dia se suspendió. ¿Qué ha pasado?

-       Pues eso, que la misma universidad lo suspendió por motivos de seguridad.
-       ¿Qué iba a pasar?

-       Según parece había anunciada una manifestación contra la presencia del abogado de la manada de Pamplona.

-       ¿Y ese abogado no puede hablar? Este o no esté equivocado. ¿O es que los abogados no tienen obligación de defender a los acusados de los más terribles delitos? ¿Dónde está la presunción de inocencia a la que todo el mundo tiene derecho? No entiendo esa censura previa a un acto público.

-       Bueno el colegio de abogados de Cádiz, y creo que el de Sevilla y alguno más, se han pronunciado publicamente en el sentido que tú dices.(Continuará)
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario