Google+ Followers

lunes, 13 de marzo de 2017

ESPIONAJE CIBERNÉTICO A LA CIA

Publicado en la revista "El Debate de hoy" el domingo 12 de Marzo de 2017


               

                                              

 Entrevista desde Filipinas el  29 de Octubre de 2014
          
-       -         Las recientes filtraciones por parte de Edward Snowden han obligado a los grandes servicios secretos a replantearse su estrategia de comunicación viéndose obligados a ser más transparentes y comunicativos con la ciudadanía ¿Nos encontramos en una nueva era de la información en la que la confidencialidad absoluta ya no es posible y todo es susceptible de darse a conocer antes o después?
 -       Pienso todo lo contrario. Hay que mejorar los sistemas de comunicaciones, hacerlos más seguros, con sistemas de encriptación cada vez más eficaces, y seleccionar muy bien al personal que tiene acceso a información clasificada con controles internos frecuentes. La información que interesa a los servicios de inteligencia es la que se refiere a los terroristas, servicios enemigos, políticos corruptos, etc. El ciudadano que no ha hecho nada malo, nada tiene que temer y en cuanto a la privacidad a la que tienen derecho, yo les diría que con solo tener y usar una tarjeta de crédito, ser usuario de las redes sociales o telefonía móvil, ya es completamente transparente. Un servicio de inteligencia no pierde el tiempo ni emplea medios y personas para controlar a los ciudadanos. La información que no interesa, que no aporta nada, se elimina.
 Esta fue mi respuesta a la pregunta de un periodista en una entrevista que me hacía desde Filipinas a través de Internet y le añadí:
-       --                                                  Para leer el artículo completo, por favor pinche en esta dirección:
                                                 
                              http://eldebatedehoy.es/politica/espionaje-cia-wikileaks/